Primeros pasos con Archibus
Archibus Web Central
Muchas organizaciones desean compartir a gran escala, tanto interna como externamente, sus datos de instalaciones poniéndolos a disposición de todo el mundo a través de Internet o de una Intranet corporativa. Archibus Web Central ofrece acceso empresarial en vivo a los datos sobre instalaciones y permite el mantenimiento y la distribución sencillos de información sobre las instalaciones en toda su empresa.
Con Web Central todos en su empresa, desde el usuario ocasional que informa sobre un problema de mantenimiento, hasta el gestor de departamento que verifica las cantidades de repercusión de costes, al planificador de espacio que asigna espacio, pueden obtener acceso y actualizar los datos sobre instalaciones usando la interfaz familiar de un explorador de Web.
Web Central está disponible para Archibus SaaS, así como parte de la oferta de Archibus no SaaS. El programa de servidor Archibus Web Central es el "núcleo" sobre el que se ejecutan las aplicaciones empresariales de gestión de instalaciones (p. ej., Inventario de espacio) y los módulos SaaS (p. ej., Espacio).
Archibus Web Central usa seguridad basada en roles, de forma que, cuando los usuarios inician su sesión, acceden únicamente a las tareas y la información relevantes a sus funciones específicas en la organización. Por ejemplo, los operarios ven solo las tareas y datos para el trabajo de mantenimiento en su sede; los gestores de departamento pueden editar solo los espacios asignados a sus departamentos y pueden examinar la repercusión de costes de espacio solo para estos departamentos. A los usuarios de autoservicio se les asignan roles, también llamados funciones, que les permiten acceder a la intuitiva herramienta Entorno de trabajo para buscar datos de las instalaciones y hacer solicitudes desde un quiosco o sus teléfonos inteligentes.
Los usuarios con Wi-Fi pueden ejecutar la mayoría de vistas de Web Central en una tableta. Esto permite a los usuarios de Web Central tener acceso a los datos de sus instalaciones sobre el terreno sin necesidad de conectarse a la red. Por ejemplo, los gestores de mantenimiento, gestores de espacio, operarios, encargados de traslados y demás personal que a menudo hacen trabajo de campo revisando las instalaciones en el mundo real pueden utilizar una tableta con conexión Wi-Fi para acceder al programa Web Central y sus datos. Archibus también ofrece aplicaciones móviles para este fin.