Qué es Archibus

Aplicaciones de Archibus

Las aplicaciones se centran sobre una faceta específica de la gestión de instalaciones, como mantenimiento preventivo, inventario de espacio, ocupación, inventario de equipos, repercusión de espacios, presupuestación de capital, evaluación del estado físico, etc. Normalmente, una aplicación incluye un conjunto de informes, formularios de entrada de datos, métricas, reglas de flujo de trabajo, parámetros, cálculos, lógica empresarial y análisis que se centran en el resultado empresarial de una gestión de instalaciones concreta. Por ejemplo, una sede puede implementar la aplicación Repercusión de espacio para automatizar la facturación interna a departamentos por utilizar el espacio y, así, mejorar la rendición de cuentas por el uso del espacio.

Las aplicaciones se agrupan en dominios, como las aplicaciones de Inventario de espacio del dominio Espacio. Una aplicación reparte sus temas principales en una serie de procesos (o roles, también llamados funciones) que, a su vez, se componen de tareas.

Además de los procesos y tareas, las aplicaciones pueden tener:

El navegador de la barra lateral presenta las aplicaciones agrupadas por dominio. Al hacer clic en un dominio, como Espacio, se muestran las aplicaciones de Espacio. Al hacer clic en una aplicación, como Inventario de espacio, se presentan los procesos para desarrollar y mantener un inventario de espacio. Cada proceso se compone de tareas de desarrollo y cálculo de datos, con las que los usuarios trabajan para producir una serie de informes que responden a preguntas fundamentales sobre el inventario de espacio.

Nota: En la oferta de Archibus SaaS, las aplicaciones —y, en algunos casos, dominios enteros— van agrupadas en forma de módulos. Se accede a los módulos desde el nivel de aplicaciones del Navegador. El Navegador en Archibus SaaS no agrupa los módulos en dominios.

 

La página de inicio de Aplicaciones resulta muy práctica cuando se quieren ver todas las aplicaciones en una misma vista. El panel de cada dominio muestra las aplicaciones del dominio. Haga clic en una aplicación para explorar sus procesos y tareas.